5 mejores programas de facturación recurring

4.3.2021
Angélica A.
  |  

Descubrir cuáles son los 5 mejores programas de facturación de recurring para este año puede impulsar las operaciones diarias de la empresa. Desde luego, eso esperamos. Para ello, vamos a aclarar qué hacen este tipo de programas, en qué se diferencian de las plataformas de gestión de suscripciones y cómo elegir entre uno u otro. 

Siga con nosotros a través de nuestras preguntas frecuentes para obtener una lista detallada de los 5 mejores programas de facturación de recurring que recomendamos este año. Nos pondremos manos a la obra! 

¿Qué es el software de facturación recurring ?

Entendiendo recurring como algo que ocurre repetidamente, este tipo de facturación representa el tipo de gastos que se producen cada cierto tiempo. El software, por tanto, que se ocupa de la facturación de recurring son programas que nos ayudan a gestionar los pagos que se producen con una frecuencia determinada. En concreto, hablamos de este tipo de software cuando los comerciantes cobran automáticamente a un cliente en una fecha concreta y cada cierto tiempo por un servicio o producto. 

Otras plataformas funcionan de forma similar a la descrita anteriormente. A continuación, nos adentraremos en otro tipo de software bastante similar al de facturación. 


¿Qué son las plataformas de gestión de suscripciones?

Las plataformas de gestión de suscripciones también son espacios online que pueden gestionar los servicios por los que pagamos regularmente. La diferencia, en parte, es que no se centran sólo en el aspecto de la facturación de nuestra empresa. Pueden gestionar otros programas que van más allá de los cobros recurrentes. Y también pueden ser tipos de software que se ocupan de los planes de pago que las empresas ofrecen a sus clientes. 

Cómo elegir un sistema de gestión de facturación recurring

Como en casi todas las elecciones empresariales, lo que mejor se adapta a nuestros negocios es lo que mejor les conviene. Queremos decir con esto que el tipo de sistema que encaja idealmente en tu startup será siempre el que mejor sirva a tus necesidades exactas. Y este puede ser el caso de cualquier plataforma que encuentres que se ajuste a tus requerimientos de manera más impecable. 

Dicho lo anterior, el primer paso sería tener claras tus urgencias. A partir de ahí, haz una lista de tus ideales. A partir de ahí, dedíquese a investigar. Si estás aquí, es una gran señal de que estás en el camino correcto para encontrar la herramienta adecuada para tu startup. Así que sigue buscando opciones. Una vez que encuentres algunas por las que te inclinas, úsalas durante un tiempo. Aprovecha los periodos de prueba y las versiones gratuitas. A partir de ahí, podrás evaluar lo que mejor funciona para ti y tus equipos. 

A pesar de lo anterior, también podemos recomendarle que se fije en las características que se ofrecen. Compruebe el precio frente al contenido del paquete. ¿Qué puede hacer con cada opción? ¿Pagas por todas las funciones o por versiones restringidas? Todas estas preguntas pueden ayudarle en su fase de exploración a dar con la aplicación adecuada. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de gestión de suscripciones?

Como parte de la elaboración de lo anterior, ahora vamos a entrar en los beneficios más comunes del uso de una plataforma de gestión de suscripciones. 

Con ellos, podemos olvidarnos del trabajo manual. Eso puede ser un elemento muy costoso en términos de salarios y tiempo. Sólo hay que imaginar cuánto trabajo extra necesitaría alguien para completar cada registro de transacciones, verificación y sus respectivos informes. Incluso si las programáramos nosotros mismos en una herramienta interna que diseñáramos, seguiría siendo un montón de tiempo pagado que se perdería en algún lugar que pudiéramos contratar o subcontratar. 

En segundo lugar, podemos confiar en la puntualidad de las transacciones con estos programas. Ya sea para suministrar informes, realizar pagos o cobrar a nuestros clientes, podemos confiar en los procesos automatizados. La ventaja es que los márgenes de error son mucho menores que los de nuestra esencia humana. 

Este segundo aspecto lleva a un tercer beneficio: olvidarse de la morosidad, de los retrasos en los pagos, de sus respectivas comisiones, etc. Toneladas de ahorro pueden salir de este único rincón de tu sala de batalla. 

Así pues, vamos a repasar nuestras recomendaciones de las 5 mejores opciones de software de pago de recurring . Esperamos que las disfrute. Háganos saber si desea ver más. 

5 mejores programas de pago recurring

1. Recurring

Construida para resolver la deficiencia más común en las plataformas SaaSOps, Recurring fue creada por una startup de éxito que sabe cómo afrontar las operaciones diarias a este nivel. Pensando en ayudar a las nuevas empresas, especialmente durante sus etapas iniciales, la aplicación está preparada para hacer recomendaciones inteligentes. Con ellas, equipos enteros pueden encontrar herramientas más adecuadas para completar las tareas en las que se están involucrando. 

Lo anterior es posible porque los registros de los usuarios determinan qué herramientas pueden ser eliminadas y cuáles huérfanas o duplicadas pueden ser un recuerdo del pasado. Todos estos pasos son cruciales para optimizar el gasto actual y sustituir nuestra pila actual por opciones más eficientes si así lo deseamos. 

Compruebe nuestra herramienta ahora!

2. Raya

Se trata de una plataforma de precios de tipo fijo sin cuotas mensuales o anuales. Stripe es bastante conocida en su sector, ya que millones de empresas de todos los tamaños recurren a ella para los pagos, las liquidaciones y la gestión general del negocio en línea. Sus integraciones son una gran parte de la capacidad de la herramienta. 

Basa tu facturación en diversos elementos con él: filtra por uso real o sólo por un determinado número de usuarios, si quieres. Además, restríngelo por tarifas planas o por lo que más convenga a su modelo de negocio. Los correos electrónicos automatizados sobre pagos fallidos pueden ayudar tanto como sus informes generados automáticamente.

3. Cuadrado

Como competidores bastante similares, a Square se le aplican muchas cosas que también ofrece Stripe. Sin embargo, Square también ofrece a los usuarios la opción de crear tiendas online a través de su herramienta. Aparte de eso, usted puede utilizar Square para sus necesidades en términos de servicios de pago. Eso incluye la facturación, la facturación, e incluso la gestión de su equipo interno. 

4. Chargify

Seguro que has visto este nombre por ahí. La especialidad de Chargify son los negocios B2B SaaS. Pueden trabajar con diversos modelos de facturación, incluyendo aquellos basados en eventos particulares. Sin embargo, comprueba los precios de esta empresa, ya que pueden llegar a ser casi 300 dólares mensuales. También hay un cargo porcentual sobre el exceso de ingresos más allá de los 50.000 dólares iniciales. 

5. Chargebee

Por último, recomendamos optar por Chargebee, aunque los costes son casi los mismos que los de nuestra cuarta opción. Aparte de lo que ya sabemos que estas herramientas pueden proporcionar, Chargebee va más allá con una oferta más dedicada en contabilidad y apoyo fiscal. Si no cree que vaya a alcanzar una cifra de 50.000 dólares en breve, no se preocupe por los gastos de suscripción. Todo lo que sea anterior a los 50.000 dólares es gratuito con Chargebee. 

Y ahí lo tienes. Esperamos que nuestras 5 recomendaciones hayan sido útiles hasta ahora. Como hemos dicho, sólo tienes que decirnos si quieres saber más sobre Recurring en cualquier momento.

Prueba con Recurring

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR