5 mejores programas de gestión de suscripciones

23.2.2021
Angélica A.
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La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a recurring pagos. Sólo Netflix tenía"unos 193 millones de suscriptores en julio de 2020". Con al menos el 70% "de los hogares estadounidenses [con] al menos una suscripción", la mayoría de nosotros ya estamos bastante acostumbrados a los cargos mensuales por servicios a los que recurrimos habitualmente.

Piensa en Spotify, Amazon Prime, Hulu y la interminable lista de aplicaciones que utilizamos a diario. Estas pueden ir y venir en un abrir y cerrar de ojos! Sin embargo, eso también significa estar sujeto a olvidar rápidamente las fechas de pago o las aplicaciones puntuales que no necesitamos realmente. 

Y se necesita un esfuerzo tranquilo para sentarse y elegir los que realmente queremos mantener y estamos utilizando. Por lo tanto, permítete comprobar más a fondo cómo se van a cubrir los gastos que se producen de vez en cuando. Familiarizados ya con el mundo de las startups, empezaremos por aclarar a qué nos referimos con este tipo de gastos. 

¿Qué es un pago de recurring ?

Un pago de recurring es un coste que asumimos para pagar con una periodicidad determinada. Se establece como una cuota a liquidar en una fecha determinada. El término describe a una empresa o persona a la que se le cobra (o cobra) automáticamente por un servicio o un producto. Y todo esto ocurre en un periodo fijo y previamente acordado. 

Este tipo de pagos requiere definitivamente el permiso del usuario para que el comerciante obtenga la información del cliente y los datos de facturación. Sin embargo, ¿cómo se relaciona esto con lo que conocemos como software de facturación recurring ? ¿Se lo pregunta? A continuación pasamos a ello. 

¿Qué es el software de facturación Recurring ?

El software de facturaciónRecurring puede controlar cualquier tipo de tasas que tenga que cubrir una empresa. Estas plataformas también pueden ser utilizadas por cualquier tipo de comerciante. El alcance va desde una revista hasta los servicios de entrega. Y también puede gestionar cualquier cosa, desde las facturas hasta los informes. Incluso se pueden obtener análisis fiables. 

Las empresas de software como servicio (SaaS) ofrecen esencialmente servicios a otras empresas. Y los usuarios pueden beneficiarse de ellos manteniendo todas las cuotas reguladas en un único lugar. Eso es precisamente lo que hace Recurring . 

¿Qué son las plataformas de gestión de suscripciones?

Se llaman así los sistemas diseñados para gestionar los procesos de suscripción. Estas plataformas se encargan esencialmente de los ciclos completos de los clientes. Su alcance va desde el momento en que una persona se registra hasta la prestación del servicio. Y eso incluye tanto el uso de la aplicación como las actualizaciones o las bajas. La herramienta puede incluso aceptar cancelaciones de suscripción en cualquier momento.

Además de gestionar las suscripciones de una empresa, estas herramientas pueden hacer un seguimiento de los costes frente al uso para sacar algunas conclusiones y hacer sugerencias. O también pueden utilizarse de forma proactiva para controlar la facturación interna y externa de una startup. 

Repasemos ahora las ventajas generales de este tipo de plataformas. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de gestión de suscripciones?

La primera ventaja apreciable del uso de sistemas de gestión de suscripciones es la cantidad de tiempo que ahorran. La gestión de estas cuotas implica entrar en contacto con las fechas de pago, cambiar o variar las tarifas junto con las fijas, con diferentes términos y condiciones a la vez. 

Además, la ejecución de las tasas recurrentes de esa manera suele excluir el tiempo adicional para comprobar las nuevas opciones. Una empresa podría estar maximizando. Por ello, los programas de este tipo incluyen la segunda ventaja añadida de obtener consejos inteligentes que ofrecen a las empresas nuevas opciones. Como mínimo, pueden informar de otras o nuevas ofertas. 

Una tercera y última ventaja tiene que ver con la seguridad. Y nos parece muy importante, por lo que lo mencionamos antes de pasar a la elección final. 

El uso de este tipo de software implica depender de servicios contratados. Y estos necesitan cumplir con la industria de las tarjetas de pago (PCI.), entre otras entidades o legislaciones. 

La protección de la información es crucial hoy en día. No digamos ya si tenemos en cuenta todas las transacciones y gastos que debemos registrar. Ponga esto en perspectiva con el número de transacciones diarias que se realizan a nivel empresarial. Delegar el control total en un software inteligente empieza a tener sentido a corto y largo plazo. 

Cómo elegir un sistema de gestión de facturación recurring

La elección del mejor sistema de gestión de facturación recurring depende de las necesidades de su empresa. En el caso de las empresas, eso significa poner en primer lugar los requisitos de la empresa. Por lo tanto, empiece por enumerar cuáles son. A continuación, busque la plataforma que mejor se adapte a ellos. Mejor aún, consiga una que los supere. Si no, al menos contrate la que más se acerque a la solución de sus problemas, deseos y, por supuesto, necesidades.

Ya sea que busque retener los ingresos o realizar análisis e información, los sistemas actuales como los que describimos aquí existen para ayudar a su negocio a través de varias características. Lo mismo ocurre con la gestión de clientes, la facturación, la automatización del correo electrónico y muchas otras tareas. 

Con la amplia gama de tareas que hay que finalizar para que un negocio funcione, muchos de los sistemas existentes están preparados para completar muchas de ellas. Ahí es donde entran en juego un sinfín de funciones. Céntrese en las que más le ayuden. O la elección puede ser incluso una cuestión de estética y facilidad de uso. Reducir las curvas de aprendizaje, por ejemplo, es un diferenciador válido a la hora de elegir un software específico sobre otro. 

Ahora que mucha información básica sobre el software de gestión de suscripciones ha salido a la luz, también nos gustaría darte una lista de las 5 mejores opciones que encontramos actualmente. Veámosla juntos a continuación. 

5 Mejor software de gestión de suscripciones

  1. Recurring: 

Este software de gestión de SaaS ha sido diseñado pensando en los directores generales de las startups. Y conocemos de primera mano la cantidad de suscripciones de SaaS que tiene que gestionar una startup. Para que las empresas despeguen, las startups necesitan en primer lugar ahorrar costes siempre que sea posible. Y además sabemos lo considerablemente abrumador que puede ser el proceso. 

Por lo tanto, Recurring se desarrolló para gestionar todas las suscripciones de una empresa desde un único lugar. Y eso hace que la herramienta sea bastante útil. 

La plataforma cuenta con múltiples funciones, como la renovación o cancelación de otras suscripciones. También permite a los usuarios extraer análisis para determinar quién utiliza qué. Esto ayuda a decidir qué aplicaciones pueden eliminarse o cancelarse. Y las recomendaciones inteligentes mantienen un registro saludable de las finanzas ocupadas. En general, la herramienta es una gran ventanilla única para gestionar los servicios de suscripción. 

Prueba con Recurring

2. Chargebee: 

La oferta deChargebee busca captar, retener y maximizar las oportunidades de ingresos. La herramienta se encarga de todo, desde la facturación hasta el análisis de los ingresos. ¿Busca optimizar los ingresos por suscripción? Esta herramienta puede ayudarle en todo ello.

3. SaaSOptics: 

Aquí hay una para las empresas B2B SaaS. SaaSOptics puede ayudar enormemente en las operaciones financieras. Es fácil de usar y puede proporcionar información junto a métricas importantes, por ejemplo. Además, la plataforma está al alcance de las nuevas empresas. Utilízala para dejar de depender de las hojas de cálculo.

4. Cargar: 

Chargify simplifica la facturación en recurring para las empresas de SaaS. Es relativamente sencillo. La plataforma ofrece una visión sencilla de la información de los clientes, los ingresos, las inscripciones, las cancelaciones y mucho más.

5. Suscripciones Zoho: 

Aquellos que busquen automatizar los procesos en la facturación de recurring encontrarán aquí una gran herramienta. Su soporte puede ocurrir en numerosos idiomas, y el software puede tomar y manejar múltiples monedas, también. Zoho pretende ocuparse de todo el ciclo de suscripción de un usuario, de principio a fin.

¿Listo para probar su primer registro? Especialmente si te mudas desde otra plataforma para obtener nuevas opciones, dale a Recurring una prueba gratuita hoy mismo

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