6 cosas que debe saber sobre el software de seguimiento de gastos

7.5.2021
Angélica A.
  |  

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando lee sobre las 6 cosas que debe saber sobre el software de seguimiento de gastos? ¿Es el coste? ¿O la oportunidad? Tal vez tenga que ver con las cuentas o las facturas. De cualquier manera, la luz se enciende en tu mente con nuestro título; podemos asegurarte que hemos filtrado las 6 preguntas que respondemos sobre el software de seguimiento de gastos para ti. Estas son básicamente las 6 cosas que debes saber sobre el software de seguimiento de gastos en sí, y sin duda esperamos que lo disfrutes. 

¿Qué es una aplicación de seguimiento de gastos?

En primer lugar, ¿de qué hablamos cuando hablamos de aplicaciones de seguimiento de gastos? 

Las aplicaciones de seguimiento de gastos son aplicaciones que, sencillamente, hacen un seguimiento de tus gastos de la forma que tú configures para ello. También se conocen como gestores de gastos. Y el uso de estas aplicaciones sirve para mantener un control firme de nuestras entradas y salidas. Por eso algunos las llaman también gestores de dinero. Deben ayudarnos a manejar y controlar nuestras finanzas de muchas maneras. 

¿Cómo funciona una aplicación de seguimiento de gastos?

Los gestores de gastos pueden funcionar de varias maneras. Algunas pueden ser diseños de aplicaciones bastante simples que permiten a los usuarios gestionar y hacer un seguimiento de los gastos de forma rápida. Recurring es una de ellas.

Otros son un poco más y ayudan a varios usuarios a dialogar dentro de la aplicación para integrar otras herramientas. Algunos ejemplos son las tarjetas de crédito o débito y otros enlaces bancarios que alimentan directamente a los gestores de dinero para hacer un seguimiento de los gastos. 

Pueden configurarse para hacer un seguimiento de cómo gastamos diariamente y a dónde van esos fondos. Esto significa no sólo poder seguir lo que compramos o dónde se pagan los fondos. También nos dan una visión diaria, mensual, trimestral o anual de nuestras transacciones financieras que resulta estratégicamente beneficiosa. 

Podemos, por supuesto, configurar estas vistas para que produzcan informes a partir de la información que estas herramientas almacenan en una nube. Y esa es una gran parte de su belleza general, precisamente. 

Los rastreadores de gastos deben proporcionar un control preciso y poner orden en su departamento de contabilidad y en su comprensión general de cómo funcionan sus presupuestos internos y externos. 

¿Quién utiliza el software de gestión de gastos?

Desde los particulares que registran muchas transacciones diferentes hasta las empresas de nueva creación que necesitan empezar a controlar los gastos de sus equipos, numerosas personas pueden confiar en este software en diversos ámbitos. 

Y esperamos que la aclaración de sus objetivos pueda explicar mejor por qué es así. 

¿Por qué utilizar un software de gestión de gastos?

Los programas de gestión de gastos son tan recomendables precisamente por el orden y el control que proporcionan. 

Por ejemplo, establezca prioridades claras para sus gastos. E identifica dónde puedes empezar a ahorrar. Con estas herramientas, obtienes una mayor visibilidad del gasto real de tu presupuesto, lo que significa tener un mejor control sobre él. Además, te permiten decidir dónde recortar costes y financiar gastos más estratégicos. 

Otra gran ventaja de las herramientas de gestión de gastos es que pueden proteger a los usuarios de la suplantación de identidad. Dado que la mayoría de las transacciones se registran y notifican a través de estas plataformas, hay más posibilidades de detectar gastos que no deberían incluirse en nuestros estados de cuenta. Desde ese punto de ventaja, podemos informar o tratar esos casos de la manera más óptima. 

Además, clasifique los gastos y vea claramente en qué se gasta y en qué periodo concreto. Este tipo de conocimiento puede ser muy fructífero para basar otras decisiones financieras. 

¿Valen la pena las aplicaciones de seguimiento de gastos?

Para ello, tomaremos Recurring como ejemplo.

La aplicación le ofrece recomendaciones inteligentes que podrían suponer un ahorro significativo. Como la herramienta detecta las aplicaciones huérfanas o duplicadas, podrías dejar de pagar rápidamente por una plataforma que tus equipos no ejecutan realmente. O dejar de utilizar dos herramientas diferentes para usos similares, ya que Recurring le permitirá saber qué aplicación completa mejor las funciones que necesita. 

Consideremos el orden y el control de las finanzas y cómo podemos optimizar el gasto con estas aplicaciones. El coste de incorporar una herramienta de este tipo puede merecer definitivamente la pena. Sin embargo, si buscas herramientas de seguimiento de gastos para tratar tus gastos, configúralas correctamente y dales el debido mantenimiento para maximizar los beneficios. 

Siempre puedes asegurarte de que estás ganando en ahorros más de lo que estás gastando en lo que suelen ser aplicaciones de relativo bajo coste, también. 

Si los modelos de negocio avanzan hacia la automatización, ¿por qué mantener el seguimiento de los gastos de forma manual?

Mantener el seguimiento de los gastos como trabajo manual es sinceramente una pérdida de tiempo. Probablemente, cualquier persona de su equipo de contabilidad puede dar fe de ello. Algunas personas pueden seguir haciendo el seguimiento de cada factura, recibo o factura a mano en lo que suele ser una hoja de Excel u otro software. Sin embargo, necesitan saber las razones prácticas y valiosas por las que la automatización se está convirtiendo en una norma y un estándar de la industria. 

Los rastreadores de gastos reducen considerablemente el tiempo dedicado a cuadrar los gastos. Y lo hacen a través de varios medios, como la carga digital de cada factura o el seguimiento automático desde las cuentas bancarias a una herramienta centralizada. 

Si tiene varias sucursales o puntos de venta y necesita hacer un seguimiento de los gastos por cada uno de ellos, imagine la cantidad de trabajo manual que se ahorra. 

Pero, ¿por qué la gente sigue haciendo un seguimiento manual de los gastos? Por las mismas razones por las que cualquiera podría estar desaprovechando la tecnología para reducir las tareas que consumen tiempo. La tecnología siempre puede volverse contra nosotros en cierta medida. Y las viejas formas de tomar medidas pueden parecer más tranquilizadoras. 

Pero esta decisión de mudarse siempre puede estar ligada a una cuestión de exposición o de voluntad de actualizarse a formas más modernas de pasar por las necesidades del negocio de toda la vida. ¿Y usted? ¿Qué pasa con usted? ¿Qué prefiere para sus finanzas personales y empresariales?

Es hora de empezar con las recomendaciones inteligentes

Cumpla con sus presupuestos, maximice los gastos y gestione todas sus transacciones comerciales o personales desde un único lugar, si así lo desea. Sólo tiene que buscar en Recurring como una útil ventanilla única para ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros. Y haznos saber si hay alguna otra forma en la que podamos ayudarte, también.

Si todo lo anterior suena ideal para su negocio o su hogar, no dude en probar Recurring . Los primeros 1.000 dólares gastados se rastrean gratis.

Prueba con Recurring

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR