El mejor software de gestión de gastos

23.2.2021
Angélica A.
  |  

A no ser que te dediques de verdad a las finanzas, lo más probable es que no te entusiasme llevar la cuenta de los gastos generales y minuciosos de una startup. Incluso para las empresas más pequeñas, la contabilidad puede resultar abrumadora. 

Sin embargo, también forman parte de las prácticas excelentes y de la salud financiera de las empresas. Las herramientas inteligentes automatizadas pueden ayudar a llevar un registro esencial, por ejemplo. Por eso, hoy analizamos el mejor software de gestión de gastos y mucho más. Acompáñenos mientras profundizamos en los beneficios y las maravillas de confiar en un software de gestión de gastos. 

¿Cómo puede ayudar el software de gestión de gastos?

Hay una razón por la que los sistemas de administración en la nube han llegado para quedarse. Estas nuevas herramientas organizan las cuotas de inicio hasta el punto de que son casi una nueva obligación. Como tal, este tipo de herramientas pueden ser útiles para mantener un registro detallado de las facturas y las fechas de vencimiento. 

Al final, cada segundo que se ahorra de tener que estar al día con la facturación y las finanzas de una empresa equivale a un tiempo redistribuido o, simplemente, valiosamente liberado. 

En este sentido, el software puede gestionar los pagos a la perfección, por ejemplo. Y esa característica por sí sola puede ser una forma valiosa de permitir que los directores generales, los directores de operaciones y otras partes trabajen en diferentes aspectos de la gestión de una startup. 

¿Por qué necesita una herramienta de gestión de gastos y qué debe buscar?

Para ampliar lo anterior, debemos considerar cómo estas plataformas pueden agilizar magníficamente los procesos. Y evitar el error humano. 

También es una herramienta fabulosa para reunir y mantener recibos, contratos y otros documentos. De alguna manera, las herramientas proporcionan orden sin exigir trabajo manual. Es lo que se puede llamar una nueva forma de bricolaje. 

Otro punto a favor de este tipo de herramientas es su capacidad para mejorar y sugerir mejores formas de gastar los fondos de la empresa. E incluso ahorrar. ¿Quién no querría eso?

Además, existen diversos tipos de herramientas de gestión de gastos. Para elegir una u otra, tenga en cuenta varios factores. Decida en función de su tipo de gastos, de la sencillez de uso del sistema y de su presupuesto disponible, por ejemplo. Estos son sólo algunos criterios. 

¿Cuándo necesita una startup una solución de gestión de gastos?

Las empresas de todos los tamaños deben preocuparse por la gestión óptima de sus gastos. Y son varias las preocupaciones que entran en juego en función de la línea de negocio y el tamaño del equipo. 

Las empresas más pequeñas o nuevas suelen preocuparse por ahorrar dinero de todas las formas imaginables. Por lo general, las empresas más pequeñas tampoco pueden gastar mucho en personal y recursos contables.

Sin embargo, las empresas más destacadas pueden pagar más por el lado humano de la gestión de sus finanzas. Sin embargo, también necesitan cuidar los datos masivos. Y también suelen necesitar otras estrategias para garantizar que todo se mantenga en orden.

En cualquier caso, la automatización de los gastos facilita la vida. La estandarización de los procesos internos puede evitar costosos errores. Y eso es especialmente valioso, sobre todo cuando una empresa busca mantenerse a flote y crecer. 

¿Cuáles son las ventajas de una solución de gestión de gastos para las startups?

Las startups utilizan una gran cantidad de herramientas SaaS. Es totalmente comprensible. Permiten a los empresarios ahorrar dinero en la construcción de herramientas que se encargan de todos o parte de sus procesos.

Sin embargo, a medida que estas herramientas se acumulan, el pago de las suscripciones y la gestión de todos los términos y condiciones aplicables pueden ser una verdadera molestia. Además, hay que tener en cuenta las renovaciones, las nuevas inscripciones y las cancelaciones. 

El uso de un software de seguimiento de gastos SaaS es, por tanto, la solución perfecta para los fundadores de startups y sus dirigentes.

Algunas de las características de este tipo de software incluyen la autocategorización de los gastos. Es decir, las herramientas pueden clasificar los costes y los fondos gastados. Y lo hacen de diferentes maneras. También pueden dar cuenta de los requisitos bancarios, el reembolso en moneda extranjera, la elaboración de informes, etc.

¿Cuál debería elegir?

Mira los diferentes tipos de software que hay. Tienes todo el derecho a tomarte tu tiempo y explorar lo que hay disponible. Probar varias opciones, incluso. Y utiliza las pruebas gratuitas para decidir qué plataformas funcionan mejor. A medida que lo vayas haciendo, decántate por las que mejor se adapten a tus necesidades. 

Estábien que decidas en base a tus propios parámetros.

Quizá te guste más una estética concreta que otras. E incluso puede darse el caso de que herramientas menos famosas sean mucho más útiles para tu equipo que otras opciones más famosas. Juzga realmente por lo que sirve mejor a tus necesidades exactas.  

Por supuesto, recomendamos Recurring como una gran herramienta para controlar sus suscripciones de SaaS. Ejecuta rápidamente todos tus programas y ponlos en marcha de la forma más eficiente posible. 

Pero, ¿qué características hay?

Las funciones para el seguimiento de los gastos incluyen sugerencias inteligentes sobre nuevas aplicaciones u ofertas. Y éstas pueden ahorrar dinero. Se ejecutan junto con el seguimiento de los recibos y permiten integraciones con software ampliamente utilizado. 

El envío de facturas, el balance del libro de cuentas, el seguimiento de los ingresos y los impuestos, y mucho más forman parte de lo anterior. 

Seguimiento de los gastos en línea

Las soluciones basadas en la nube para hacer un seguimiento de los gastos suelen funcionar muy bien. Es una plataforma que es fácil de organizar para ver los gastos y mantener todo en un solo lugar. Si se añaden nuevos gastos, la ventaja es que generalmente se gasta menos en la optimización y el seguimiento de los gastos. Esto puede ser considerablemente más accesible que cubrir los honorarios de una persona que trabaje en la tarea manualmente. Esta herramienta puede completar lo que de otro modo sería un tiempo considerable dedicado a completar un trabajo de seguimiento. 

Recurring's oferta única

Como solución única a un problema del sector, Recurring ayuda a los usuarios a tomar el control de diversas necesidades. Se creó pensando en las startups. Y desarrollamos una herramienta precisa y eficiente para ayudar a las empresas, especialmente a las que empiezan. Recortar e incluso dejar de hacer varios tipos de esfuerzos o recursos por completo. Nos centramos en maximizar todos los gastos posibles.

Recurring puede detectar herramientas huérfanas o duplicadas. La herramienta está configurada para hacer sugerencias basadas en el uso, y también puede ayudar a ejecutar la facturación automática de la empresa. 

No pague más renovaciones sin incidencias ni cargos adicionales no deseados. 

Parte de la fuerza de Recurringreside en sus consejos inteligentes. Estos se basan en las herramientas que los usuarios tienen en su pila. Esto es así especialmente en comparación con la mayoría de los demás programas de suscripción. Y todos ellos se basan en datos anónimos. 

Pruebe ahora Recurring .

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR