15 mejores aplicaciones de productividad

7.12.2020
Angélica A.
  |  

Buscar aplicaciones de productividad puede llevar mucho tiempo. Y, si se pasa por pruebas, también puede resultar caro. Para reducir el gasto de tiempo y dinero, necesitamos ayuda para tomar la decisión más informada. Y para ello, sin duda, nos vendría bien recorrer lo más rápido posible las mejores aplicaciones de productividad que existen en la actualidad. Sin embargo, la amplia oferta de aplicaciones de productividad en línea en este momento puede echarnos para atrás en cuanto a qué software o extensión precisa utilizar. Así que, para ayudar a reducir las opciones y dar con la mejor aplicación de productividad para cualquier necesidad de la empresa, le daremos nuestra cuenta de las mejores aplicaciones de productividad de 2020. 

Las diferentes necesidades exigen diversas medidas

Nuestras recomendaciones de aplicaciones de productividad se basan en una amplia gama de funciones. 

Principalmente estamos cubriendo muchas de las necesidades de cualquier persona de negocios o empresa. Y eso incluye poder dibujar listas de tareas pendientes tanto como ejercer una opción de vídeo para mejorar la colaboración en equipo en tiempo real. Desde una extensión del temporizador de trabajo hasta una aplicación descargable con una versión web para la gestión de proyectos, estamos dando una selección ordenada en el paquete de las 15 mejores aplicaciones de productividad que hay este año. 

Lista de las 15 mejores aplicaciones de productividad para 2021

Mensualmente: Esta es una gran aplicación para pensar en la productividad como un aspecto global de cualquier empresa. Monthly monitoriza y gestiona todas tus herramientas SaaS. Y ayuda a optimizar sus herramientas. Lo hace descubriendo herramientas duplicadas o huérfanas y deshaciéndose de ellas. También integra SSO y GSuite para hacer un seguimiento del uso y permitir que los usuarios determinen qué miembros del equipo están aprovechando de forma práctica cada conjunto de funciones.

StayFocusd: ¿Tienes problemas para pasar de una tarea a otra y tienes varias pestañas abiertas? Esta aplicación está diseñada para ayudar a cualquier persona que tenga algún tipo de dificultad habitual para concentrarse en el trabajo. Funciona como una extensión del navegador y, como tal, permite a los usuarios bloquear determinados sitios web. El bloqueo se puede programar para un periodo concreto o para un tiempo máximo de funcionamiento al día.

RescueTime: La aplicación ayuda a las personas a observar más de cerca los hábitos. La aplicación hace un seguimiento de todo lo que hace el usuario y también lo clasifica. Comprueba las aplicaciones que se utilizan, la navegación por sitios web e incluso los descansos durante el día. Y luego los categoriza para que los usuarios entiendan mejor hacia dónde se dirige su uso del tiempo y su atención. Por supuesto, todo esto tiene como objetivo gestionar mejor el tiempo.

Lucidchart: La referencia de los diagramas no es sólo un juego de palabras. Crea diagramas y compártelos con todo un equipo para que puedan colaborar en él en tiempo real. Hay plantillas de gráficos e ideas de diagramas para ayudarte en este pequeño mundo.

Tomates: Las personas competitivas deberían echar un vistazo a esta aplicación. Se trata básicamente de un temporizador basado en la web, pero que convierte la productividad en una competición mediante el seguimiento del número de Pomodoros por usuario registrado y su puntuación en tablas de clasificación. Además, su uso es completamente gratuito. Es cierto que se trata sólo de una función convertida en aplicación; puede motivar a la gente a terminar lo que está haciendo a tiempo para superar a sus competidores. 

Pocket: Hablando de mantener muchas pestañas abiertas todo el tiempo y tener dificultades para cerrarlas, aquí hay una excelente aplicación para los que trabajan así. Pocket te permite guardar páginas web para echarles un vistazo más tarde. Crea rápidamente una colección de páginas web para acceder a ellas más tarde. Y liberar toneladas de espacio en las pestañas para navegar de una tarea a otra sin distracciones.

Toggl: Esta aplicación se centra en el seguimiento del tiempo. Averigua cuánto tiempo te lleva terminar las tareas. De este modo, es mucho más fácil planificar el día y los proyectos. Además del seguimiento del tiempo, Toggl crea informes sobre los datos que le llegan.

Todoist: Los aficionados a las listas de tareas pendientes tienen ahora una aplicación perfecta a su alcance. Prioriza listas y añade personas a ellas. Las funciones útiles incluyen recordatorios, etiquetas, filtros y comentarios sobre las tareas.

Evernote: Ve aquí si buscas un planificador y un lugar en el que tomar notas. Sin embargo, Evernote es más que un bloc de notas. Los usuarios pueden recurrir a su función de búsqueda y sincronizar diferentes dispositivos. O añadir audio, fotos, PDFs, ¡y mucho más! Todo esto hace que Evernote sea útil para ir de un sitio a otro.

ClickUp: Esta es una gran herramienta para equipos pequeños. Clickup permite a los usuarios colaborar en proyectos pequeños y grandes, y es posible que no necesites actualizarla a menos que tengas una gran empresa. Clickup ofrece recordatorios, la posibilidad de establecer tus propios objetivos, crear y compartir calendarios e incluso tu propia bandeja de entrada. Alterne entre diferentes vistas y personalice los campos para cada proyecto en el que esté trabajando.

Monday: Esta aplicación es perfecta para grandes equipos. Utilízala también en la gestión de proyectos complejos o múltiples. Hay numerosas formas de ver dichos proyectos. Puedes optar por tableros, listas de control, flujos de trabajo o más. Monday te permite hacer un seguimiento del progreso, compartir archivos, establecer plazos y supervisarlos. Si quieres, puedes ver un resumen semanal de los diferentes proyectos.

Taskade: Los equipos pequeños pueden encontrar aquí un hogar, especialmente, Taskade es una excelente opción para la gestión de proyectos y la colaboración. Cambia la forma de ver tus proyectos. Edítelos en tiempo real y utilice la opción de chat para comunicarse. Taskade también pone a disposición un calendario de equipo y una hoja de ruta para ayudar a visualizar y asignar fácilmente las tareas.

Doodle: Esta aplicación de productividad ofrece una programación colaborativa. Programa fácilmente reuniones para personas en diferentes lugares y zonas horarias. Los miembros del equipo pueden establecer horas de disponibilidad, fijar recordatorios y mantener oculta la información que prefieran para eventos privados.

Trello: Esta es una aplicación de estilo Kanban que es genial para la gestión del trabajo. Crea tableros fácilmente y añade tarjetas con diferentes tareas a ellos. Además, cambia las tarjetas de un tablero a otro. Y hace la vida en equipo muy fácil en términos de colaboración online y offline.

Slack: Slack, una aplicación de mensajería muy conocida, permite realizar chats privados y de grupo a través de un número específico y aparentemente infinito de canales. Envíe archivos y realice llamadas de vídeo y audio, si lo desea, directamente desde la aplicación. Integra Slack con otras herramientas como Google Calendar, también.

______

Logre más este año que viene, también! Aprovecha el cambio de estación para mejorar tus procesos laborales y personales a partir de nuestra lista de las 15 mejores apps de productividad. 

Más información sobre el mes

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR