Mejor gestión de operaciones SaaS

1.10.2020
Angélica A.
  |  

Brevemente, la mejor gestión de operaciones SaaS, también conocida como SaaSOps o SOM, es un término utilizado para referirse al software de operaciones. Por supuesto, no es cualquier tipo de software. Es uno que facilita la forma de mantener el conjunto de productos SaaS (Software-as-a-Service) de una empresa funcionando de forma óptima.

Prácticamente todas las empresas utilizan SaaS en este momento. Más adelante le daremos una definición más amplia de la gestión de operaciones SaaS. Sin embargo, por el momento, es bueno saber que este tipo de tecnología está realmente construida para facilitar las operaciones empresariales y liberar a los profesionales de la tecnología. Las empresas utilizan SaaSOps para trasladar a valiosos miembros del equipo a aspectos más cruciales del negocio, por ejemplo. Y por otro lado, el modelo de operaciones también automatiza los procesos para mejorar la eficiencia. 

El SaaS ha ganado mucha fama en los últimos 5 a 10 años. Cada vez son más las empresas que recurren a ellas porque hacen que sea muy sencillo tenerlo todo en la nube. Sin embargo, aunque estas aplicaciones son muy útiles, también puede ser difícil asegurarse de que funcionan con una calidad líder y la mejor experiencia de usuario. Así pues, vamos a profundizar en la mejor gestión de operaciones SaaS para ver cómo podemos beneficiarnos de ellas en nuestros propios negocios.

¿Qué es la gestión de SaaS?

La gestión de SaaS no sólo significa entender cómo funcionan las aplicaciones. Puede que sepamos qué hacer con ellas, pero la mejor gestión de las operaciones de SaaS exige entender muy bien la pila del negocio. Y hacer un seguimiento de todas las métricas adecuadas para un flujo de trabajo excelente y, además, seguro.

Entre otras cosas, los SOM ayudan en las tareas de administración. Pero también controlan el acceso a los roles, la política de comandos y las licencias, y automatizan el flujo de trabajo. También hacen una buena parte de los informes. Por lo tanto, una gran herramienta de gestión de SaaS debe tomar todas las SaaSOps de su empresa y verlas como un sistema completo. Los beneficios de esto son múltiples. 

Razones por las que necesita un software de gestión SaaSOps

Algunas de las razones por las que podría necesitar SOM incluyen la optimización de los sistemas en funcionamiento. De lo contrario, podría tener un flujo de trabajo lento si los sistemas de la empresa no funcionan correctamente. Además, un software adecuado de este tipo garantiza que los equipos tengan el acceso adecuado a lo que necesitan. Este hecho, por supuesto, puede significar la reducción de muchos retrasos. Y a veces, eso también implica dar a cada parte sólo el acceso que necesita, no más. 

Por qué la seguridad destaca en la gestión de SaaSOps 

Como hemos dicho, la seguridad es otra razón por la que las herramientas de gestión de operaciones útiles son relevantes. Los SaaSOps tienen acceso a mucha información sensible. Y tenemos que asegurarnos de que está a salvo. Es crucial no sólo para la sensación de seguridad de nuestra startup. Lo que es más importante, tiene que garantizar también la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. Eso es vital para cualquier empresa que haga SaaS, como ya sabrás por experiencia.

Qué quiere que hagan las aplicaciones de gestión de SaaSOps

Necesitamos algo más que unas cuantas rendiciones de un SOM. Queremos que las aplicaciones de gestión de SaaSOps proporcionen unos cuantos datos críticos, entre los que se encuentra el coste de las aplicaciones. Sin embargo, también se trata de gestionar los proveedores y todos esos contratos. Se trata de contar con transparencia en todas las compras realizadas a través de SaaS. Y prevenir y reducir el trabajo de TI, cuidando los planes y las licencias y, por supuesto, manteniendo todas las apps y sus datos almacenados. Lo crucial aquí es que el almacenamiento sea altamente fiable y seguro para una empresa y sus consumidores. 

Así de importante se ha vuelto el SaaSOps para las funciones del grupo. También hay muchos sistemas que podemos utilizar para la gestión de las operaciones. ¿Cómo decidirse? ¿Te lo preguntas? Aquí tienes 5 de los mejores software de gestión de operaciones SaaS que puedes encontrar, y las razones por las que son geniales. 

Lista de los 5 mejores programas de gestión de operaciones SaaS:

1. Mensualmente

He aquí una ventanilla única para gestionar el software de suscripción que no sólo rastrea y optimiza el gasto, sino que también hace recomendaciones para que los usuarios conozcan nuevas herramientas inteligentes. Es la solución a la deficiencia de las plataformas SaaSOps para startups como la suya que Slidebean creó mensualmente, y pocas empresas están honestamente tan bien posicionadas para construirla. 

Monthly realiza un seguimiento del uso de las plataformas SaaS de una empresa y relaciona el bajo uso de las aplicaciones por parte de los usuarios para optimizar los gastos. Esto significa poder definir qué miembros del equipo pueden ser eliminados de plataformas específicas, por ejemplo. Y, si conectas tu software de contabilidad a los correos electrónicos del trabajo, puedes recoger fácilmente las facturas o medir la actividad de los usuarios a través del SSO y los registros de G Suite. La facturación estará en su mejor momento a través de esta herramienta centralizada de SOM; esa área también es una ayuda fundamental integrada en Monthly. 

mejor gestión de operaciones del saas mensual

2. Blisfullly

Blissfully cubre todos los casos de uso de la gestión de SaaS. Y le permite construir y mantener procesos que funcionan y agilizan sus SaaSOps.

Estarás seguro de que estás controlando quién está en cada aplicación y cuánto dinero estás gastando a través de cada una. Es un software excelente en términos de visibilidad, y ayuda a mantener todo organizado. También hace un seguimiento de los cambios en todas las aplicaciones de la empresa.

3. Intello

Esta es otra gran herramienta de optimización y gestión. Permite la integración con todos los principales productos SaaS, y también es un activo valioso para el cumplimiento y el uso. Además, funciona con un plugin para el navegador, lo que permite supervisar las transacciones en tiempo real. Por supuesto, es muy valioso obtener la información de inmediato. En definitiva, se trata de una herramienta fantástica para empresas de todo tipo y tamaño.

4. BetterCloud 

Con ella puedes jugar con diversas configuraciones en varias plataformas SaaS. Y es muy útil para alertarte de comportamientos sospechosos. Vendida como SOM capaz de "visión crítica, gestión automatizada y seguridad de datos inteligente para plataformas de oficina en la nube", esta empresa con sede en Nueva York fue fundada en 2011 y se dice que es "pionera del movimiento SaaSOps".

5. Sistemas Axios 

Aquí está la de todos nuestros lectores que se centran en los recursos humanos, las finanzas y la gestión de instalaciones. Axios trabaja para mejorar estos servicios. Y el sistema es reconocido mundialmente por los principales analistas que se centran en las tecnologías de gestión de servicios. Axios también se enorgullece de apoyar a los empleados que trabajan desde casa. 

Decidir si ha llegado el momento de un cambio en SOM

Uno de nuestros objetivos al definir las SaaSOps y sus funciones es permitirle asegurarse realmente de que el sistema que está utilizando está cumpliendo. Y que lo está haciendo al máximo de sus capacidades. Más aún, si puedes ajustar lo que está haciendo con el equipo interno y la optimización del flujo de trabajo. Realmente hay valor en lo que ahora se ha convertido en toda una nueva categoría del mercado de TI. No te pierdas la opción real de una aplicación que gestione y asegure los productos SaaS dentro de tu startup o empresa. 

La mejor herramienta de gestión de operaciones de SaaS le permite realmente beneficiarse de un mayor control y una visibilidad de primera categoría sobre las carteras de SaaS de su empresa. Y eso incluye un flujo de trabajo de TI más eficiente, la automatización de los procesos de SaaS y una gestión rígida del acceso de los usuarios y los equipos. También se refiere a la seguridad de los datos y del acceso. E incluso tiene que ver con el control de las licencias y el cumplimiento de las políticas. En definitiva, incluye el control de los gastos de la empresa.

Supongamos que, por alguna razón, no siente que lo anterior sea su caso. En ese caso, le recomendamos encarecidamente que se cambie a un SOM que le proporcione todos estos servicios. Y busque uno que lo haga de la mejor manera posible para su negocio. Valore sus procesos internos y externos y la información que tiene actualmente sobre cómo los está ejecutando. Considere especialmente la seguridad de sus datos y la de sus clientes. Esos factores por sí solos pueden ser razón suficiente para identificar las mejores opciones de SOM para su empresa. 

No deje de probar Monthly, gratis durante un mes, y mantenga sus gastos de SaaS en orden.

Prueba mensual

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR