Las mejores herramientas de colaboración en equipo

2.11.2020
Angélica A.
  |  

Las herramientas de colaboración en equipo se han hecho necesarias para los grupos de personas que trabajan juntas. Sin embargo, con la amplia oferta de herramientas de colaboración en equipo en línea, ¿cómo saber cuál elegir para obtener el mejor rendimiento? Traemos una visión práctica de las 7 mejores herramientas de colaboración en equipo para ayudar a esa decisión. Y también aclararemos algunas ideas sobre la colaboración en equipo que podrían ser buenas para comprobar. 

¿Por qué son necesarias las herramientas de colaboración en equipo para una empresa?

La gestión de un proyecto requiere organización. Dado que se ejecuta con una serie de tareas y diferentes calendarios, puede resultar abrumador hacer un seguimiento de todos los aspectos que conforman el resultado de un proyecto. Para ello, es imprescindible una excelente comunicación con todos los miembros del equipo implicados en un determinado objetivo. 

Dependiendo de cómo manejemos nuestros equipos y proyectos, podemos mantener a todo el mundo en el mismo camino para obtener un resultado ideal. O podemos encontrarnos con que los cabos se sueltan, que nos retrasamos o que acabamos entregando un producto final de baja calidad. Las herramientas de colaboración en equipo pueden facilitar todo eso. Pero, ¿qué son exactamente? Sigamos para saber más. 

¿Qué son las herramientas de colaboración en equipo?

Las herramientas de colaboración en equipo son aplicaciones que integran lo que necesitamos con más frecuencia para completar los proyectos empresariales. Hacen que la vida empresarial sea más manejable. Su objetivo general es que las empresas gestionen todas sus necesidades desde un único lugar para ayudar a las empresas a tener éxito. 

Estas aplicaciones eliminan la necesidad de navegar de un lugar a otro por diferentes motivos. Por ejemplo, saltar de una aplicación a otra para encontrar archivos, gestionar plazos, recuperar contactos, enviar correos electrónicos, etc. Las herramientas de colaboración de este tipo básicamente reúnen todo lo necesario para que los equipos trabajen en tareas de forma óptima. Proporcionan medios para alcanzar rápidamente los objetivos del equipo en línea

Este tipo de herramientas empresariales también son vitales para los equipos que trabajan en el extranjero. O puede que todos estemos repartidos por el mismo edificio, pero que podamos reducir el extenso tiempo que pasamos en reuniones o huddles para acelerar la producción mediante recursos online. Mantener un flujo de trabajo organizado también forma parte del éxito que proporcionan las herramientas de colaboración en equipo. 

Lo que ayudan a conseguir es que todo el mundo esté en la misma página de la forma más fácil y cómoda. La información debe ser más accesible para todos, independientemente de lo básicos o complejos que sean nuestros datos. 

¿Cuál es la mejor herramienta de colaboración en equipo? 

La mejor elección de una herramienta de colaboración en equipo es diferente para cada empresa. La decisión depende principalmente del tipo preciso de necesidades que tenga una empresa. Algunas opciones incluyen algunas características que otras no. Otras pueden ser más o menos compatibles con el tipo de archivos o aplicaciones que el equipo necesita utilizar. Sin embargo, como ocurre con las aplicaciones, la adecuada para cada equipo será aquella herramienta que haga más eficiente el trabajo final. 

Monthly ofrece todas las herramientas de optimización que necesitamos para gestionar proyectos y sacar el máximo partido a los stacks de SaaS para que un negocio siga creciendo. La aplicación busca la integración y ofrece lo que las startups necesitan en términos de productividad y colaboración. Saca el máximo partido a los proyectos! Por eso, ahora seguiremos con nuestra promesa. 

 

Resumen de las 7 mejores herramientas de colaboración en equipo

Sin más dilación, os dejamos con nuestro resumen total de las 7 mejores herramientas de colaboración en equipo. Esperamos que os resulte útil!

1. Mensualmente

Como hemos dicho, esta es la herramienta para gestionar todo su SaaS en un solo lugar. Sobre todo, porque te ofrece recomendaciones inteligentes basadas en el uso total de las aplicaciones de tu empresa. Monthly no sólo rastrea quién de tu equipo está usando qué aplicaciones, precisamente. También determina qué funciones se están utilizando y cuáles se pueden eliminar. 

La herramienta también ayuda a identificar, editar, cambiar e incluso cancelar las suscripciones que una empresa ya no necesita. Creada para dar a los directores generales y fundadores el control de las suscripciones de una empresa, Monthly también ofrece información para ayudar a una empresa a crecer.

2. Tarea de Meister

Esta herramienta es muy intuitiva. Hay mucha flexibilidad en su tablero de trabajo, lo que ayuda a personalizar los proyectos y adaptarse a las necesidades de la empresa. MeisterTask cuenta con más funciones, como estadísticas, comentarios e incluso menciones. La herramienta también puede integrar muchas aplicaciones ampliamente utilizadas. 

3. Bitrix24

Bitrix24 es muy parecido a una plataforma de medios sociales para el trabajo. Pone a disposición herramientas de comunicación junto a las de gestión de tareas y proyectos. Con un chat de grupo, un calendario compartido y mucho más, la aplicación también es gratuita para equipos de hasta 12 miembros.

4. Slack

Probablemente conozcas bien este tema. Slack se utiliza desde hace años de forma muy habitual y generalizada. Sin embargo, está orientado principalmente a la mensajería. Como tal, ofrece diferentes canales de comunicación para organizar tareas con diversos equipos, especialmente por tema o necesidad.

Slack permite compartir archivos y buscar información directamente desde la aplicación. Otra función disponible son las videollamadas con pantalla compartida. Sin embargo, si se abren demasiados canales y se cargan con toneladas de personas, las conversaciones pueden resultar rápidamente abrumadoras. Ésta también es gratuita para equipos pequeños.

5. Rebaño

Al igual que los pájaros en el cielo, Flock está bien equipado para la colaboración en equipo a distancia. Permite la integración con muchas de las aplicaciones empresariales más populares, y también dispone de canales privados y abiertos. También cuenta con llamadas de audio y vídeo y con la posibilidad de compartir archivos. Además, permite configurar calendarios y gestionar listas de tareas. 

6. Lunes.com

He aquí una ganadora del premio Webby 2019 como plataforma de productividad! Y eso podría estar relacionado con lo fácil que es de usar. La colaboración se hace simple con ella, y el lunes ciertamente ayuda a mantener una línea de tiempo en la pista. También es genial poder clasificar las tareas por prioridad.

7. Wrike

Monday no es el único con un premio bajo el brazo! Wrike es otra aplicación premiada que utilizan más de 20 000 organizaciones de todo el mundo. 

Terminaremos nuestro resumen de las 7 mejores herramientas de colaboración en equipo destacando que Wrike es excelente para cualquier tamaño de equipo. Además, da mucha libertad de personalización. Y el panel de control en tiempo real hace que sea fácil mantener las tareas a tiempo.

Esperamos que le hayan sido de utilidad. No dude en enviarnos sus comentarios, y háganos saber si Monthly puede hacer algo para satisfacer sus necesidades mucho mejor, también. 

Inscríbase en la lista mensual

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR