La mejor plantilla de presupuesto mensual de Excel

2.11.2020
Angélica A.
  |  

Aprender a utilizar una plantilla de presupuesto mensual debería facilitar el negocio en más de un sentido. Los presupuestos mensuales ayudan a establecer tendencias, por ejemplo. Y pueden ser un tema valioso durante las reuniones de la junta directiva. Incluso pueden ser un material poderoso para mostrar a posibles inversores. Y una mirada retrospectiva a los meses anteriores puede ayudarnos a modificar la forma de gastar los fondos designados en el futuro próximo y a largo plazo.

En este sentido, las plantillas de presupuestos empresariales nos permiten ajustar rápidamente los datos. Y esto, por sí solo, puede ser útil tanto para los informes periódicos como para las proyecciones financieras de la empresa. 

Controlar las finanzas con hojas de cálculo de Excel

Como hemos dicho, conseguir el control de las finanzas de la empresa puede ser tan fácil como crear una hoja de cálculo. Denominada hoja de cálculo del presupuesto mensual, esta función de Excel hace visibles los gastos. Precisamente, el seguimiento de los costes nos permite hacer proyecciones y basar los análisis en lo registrado. Además, su valor se puede potenciar fácilmente cuando confrontamos estos datos con más variables. 

Compara el presupuesto con los ingresos, por ejemplo. Es una forma perfecta de utilizar los presupuestos mensuales de Excel. Las transacciones, en general, se pueden cotejar. Y sobre todo podemos identificar y resaltar los desajustes para revisiones más exhaustivas. 

Los gráficos de visibilidad facilitan la comprensión de los datos

Apoyarse en los gráficos también puede mejorar la forma de ver las áreas relevantes. Disponer de una amplia visualización de datos puede hacer que la información financiera sea mucho más fácil de comprender y digerir. Y el lado positivo de una plataforma como Excel es el poco esfuerzo que se necesita para trabajar con datos financieros fuera de línea. 

Personalizar una hoja de cálculo de Excel debe ser una de las áreas de contribución más vitales de Excel. Y, si estás en movimiento, el almacenamiento de los documentos presupuestarios en la nube también está muy disponible para todos los usuarios. 

Hablando de la nube, Google Sheets es una opción similar que también funciona así. Aunque está más obligado a una conexión en línea, los equipos pueden compartir archivos tan rápidamente que todo el aspecto colaborativo del producto se vuelve muy eficiente. 

¿Las plantillas de presupuesto mensual de Excel son exclusivas de un sector?

Las herramientas que estamos describiendo ayudan independientemente de nuestro nicho y sector. También son necesarias independientemente de si somos una startup B2B o B2C. Pueden afinar nuestros gastos. Y esto se aplica tanto si ofrecemos servicios, como si nos centramos en el comercio electrónico, el sector inmobiliario, la comercialización de productos o cualquier otra cosa. 

Lo que varía es el número de detalles que necesitamos insertar en Excel. Eso sí depende de cada empresa y escenario. Sin embargo, todas las diversas empresas que podemos imaginar pueden, en algún momento, beneficiarse de la comparación de los presupuestos mensuales, seguro.

Cómo ayudan las fórmulas a los presupuestos mensuales

Otra de las ventajas de una plantilla de presupuesto mensual de Excel es configurarla para que calcule automáticamente las diferencias relevantes para nosotros. Al introducir los datos de nuestra empresa en ella, podemos crear muchos cálculos en nuestros inicios. Configurar la herramienta para que divida los datos por categorías, por ejemplo. Hacerlo puede mejorar rápidamente la forma en que llevamos el control del gasto en las diferentes áreas de la empresa. Por ejemplo, el transporte. Cuando se realiza un seguimiento óptimo en un presupuesto mensual de Excel, el documento puede permitirnos rápida y fácilmente obtener una visión de cuánto estamos gastando. Pero también puede permitirnos personalizar y filtrar los resultados. Y eso nos permite verlos en relación con otros tipos de costes o categorías.

El poder de las pestañas para la elaboración de presupuestos en Excel

Las pestañas de Excel también ayudan a realizar un seguimiento de las diferentes bases de datos. Utilízalas para mantener las transacciones en lugares distintos. Además, puedes filtrar los detalles y resumir los datos. También puedes seleccionar variables y datos concretos. E incluso puedes establecer categorías para transacciones y detalles específicos. En este sentido, un resumen es una representación aún más elegante de los detalles en bruto que almacena en partes de las hojas de cálculo de Excel. 

Referencias temporales para los presupuestos mensuales de Excel

Pasando a los beneficios de la mejor plantilla de presupuesto mensual de Excel, piense en los informes mensuales tanto como en otros esfuerzos sistemáticos. Las presentaciones o revisiones trimestrales pueden, sin duda, ayudar a orientar y comprender las pautas del negocio.

Si puedes, retrocede hasta el inicio de tu negocio. Haz un seguimiento de tu historial numérico. Esa puede ser una práctica fructífera para identificar y rediseñar patrones. Incluso podemos controlar algunas piezas de comportamiento en nuestros datos cuando miramos las cifras del año hasta la fecha, por ejemplo. Y todo esto debería facilitar el seguimiento de los gastos anuales. También puede ayudar a analizar los datos relacionados por categoría.

En definitiva, mantén las finanzas de la startup bajo control a través de una estrecha vigilancia de las fechas durante varios periodos.   

Datos para registrar en las plantillas de presupuesto mensual de Excel

Crear un presupuesto mensual de primera mano, sin depender de una plantilla, puede ser más difícil. Simplemente hay que recordar todas las variables que dan cuenta de nuestros gastos. Si se opta por esta vía, hay que incluir todos los gastos relacionados, como los de publicidad, servicios, ventas e incluso los legales. También hay que tener en cuenta los impuestos y cualquier cargo gubernamental o regular que se ajuste a cada lugar específico. 

La combinación de todo lo anterior debería ayudar a reducir los gastos innecesarios. Sin embargo, también debería arrojar luz sobre todas aquellas áreas que atraen la mayor parte de los ingresos.

Plantillas gratuitas de presupuestos mensuales 

Por supuesto, localizar la plantilla de presupuesto mensual perfecta en Excel hace que la elaboración del presupuesto sea más manejable. Supongamos que estás buscando una. En ese caso, la plantilla de presupuesto empresarial de Slidebean incluye todo lo necesario, ¡incluso una versión XLS! También hay modelos financieros de primera línea y presentaciones para acompañar.

Gestione todas sus herramientas SaaS en un solo lugar

También es difícil gestionar una pila de SaaS a medida que una startup crece. Para solucionarlo, acabamos de idear una forma específica para que los fundadores, directores generales y directores de operaciones controlen y supervisen los gastos de suscripción de la empresa. ¿Puedes creer nuestra herramienta más reciente?

Empezamos con nuestra experiencia de primera mano. Dirigiendo una startup financiada con fondos de riesgo y ayudando a otras empresas semilla y de serie A a conseguir tracción, identificamos importantes problemas comunes. Hoy, todas nuestras observaciones forman parte de la experiencia que nutre esta nueva aplicación. 

Al integrar SSO y GSuite, podemos hacer un seguimiento rápido del uso de las plataformas SaaS. Y eso es útil para determinar quién de nuestros equipos está aprovechando las funciones, por ejemplo. Como también nos dice cuáles de esas aplicaciones pueden ser eliminadas. Así pues, haz un seguimiento y optimiza el gasto a medida que descubres nuevas herramientas. Nuestra última aplicación mensual puede ayudar a tu startup a ser lo más eficiente posible. 

Inscríbase en la lista mensual

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR