Fundamentos de la facturación recurring

12.3.2021
Angélica A.
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¿Cómo gestionas los pagos de tus empresas en recurring ? ¿La facturación de recurring es ya una realidad para ti? ¿O te gustaría empezar a facturar a través de recurring y estás buscando un lugar donde hacerlo? En cualquier caso, has llegado a nosotros. Y esperamos que este artículo sobre los fundamentos de la facturación de recurring pueda ayudar a aclarar lo que sea necesario arreglar. Como de costumbre, si algo falla en el proceso, escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué es la facturación de recurring ? 

Recurring facturación es lo que decimos para describir a un comerciante que hace cargos automáticos a un consumidor. Esto puede ocurrir por cualquier motivo, desde bienes hasta servicios. Algunos ejemplos comunes son nuestra televisión por cable, la factura del teléfono móvil, la suscripción al gimnasio y otros servicios, como Netflix. 

El factor crítico aquí es que acordamos que todos estos pagos se produzcan en una base fija. Por lo general, ese tiempo se acuerda previamente. Los clientes pueden elegir con qué frecuencia y cuánto deciden cancelar a cambio de lo que están comprando o contratando. 

Nada de esto ocurrirá sin el permiso inicial del cliente. A menudo, esto significa añadir otros datos esenciales de contacto y/o de pago. Desde la primera vez, los cargos suelen producirse con regularidad, por lo que la facturación de recurring es un proceso en cierto modo automatizado. 

¿Y a quién beneficia la facturación de recurring ?

En ocasiones, participar en estas dinámicas es merecedor de un descuento particular por parte de un comerciante, lo que supone una primera ventaja añadida para los usuarios cuando se inscriben en la facturación derecurring . Los usuarios o consumidores pueden añadir no tener que sacar nunca una tarjeta de crédito o facilitar sus datos de facturación una vez más para realizar compras similares o iguales. En general, debería ser una cuestión de comodidad para los usuarios. Otro valor añadido es no tener que caer nunca en la morosidad, ya que los pagos se deducen automáticamente. Un simple registro como éste puede significar no tener que gastar nunca en cuotas pasadas u otros gastos.

Las transacciones establecidas de esta manera también son referibles para los fundadores de startups. Los propietarios de empresas pueden confiar en los ingresos de recurring para reducir el riesgo que supone la ampliación de sus empresas, de lo contrario. Principalmente, este tipo de facturación puede hacer literalmente maravillas para la retención de clientes para una startup. Recibir todos los pagos a tiempo hace que el flujo de caja sea más fácil de gestionar. Eso se traduce en proyecciones y saldos de cuentas más estables. 

Así, como se ha visto anteriormente, la facturación en recurring puede ser una situación en la que ganan tanto los comerciantes como los consumidores. Además, este tipo de cobros puede realizarse más comúnmente en línea, eliminando las limitaciones físicas o de otro tipo para ambas partes. 

Al final, estamos hablando de la facilidad y la comodidad de los clientes y las empresas, así como de la previsibilidad y la estabilidad del negocio para los comerciantes. Al final, la facturación de recurring puede significar fácilmente una experiencia de cliente mucho más encantadora. 

¿Existen contratiempos en la facturación de recurring ?

Toda moneda tiene dos caras, dicen. Y en este caso, las complicaciones en la facturación pueden llevar un tiempo considerable para resolverlas. Pueden producirse los típicos contratiempos financieros, que suelen implicar a los procesadores de pagos con sus propios plazos de resolución de conflictos. Si incluimos a los bancos en el proceso de descuento de las comisiones fijas de la tarjeta de un cliente, las operaciones pueden complicarse rápidamente. Ése sería un posible riesgo asumido como contratiempo potencial para este tipo de método de facturación. 

Otro aspecto a considerar sería la cantidad de servicio al cliente que cualquier escenario como el anterior puede implicar. A veces, los clientes pueden olvidar haber suscrito los servicios de facturación de recurring . Cuando vuelven a acudir a nosotros, resolver un importe razonablemente descontado puede resultar complicado. Y la decepción puede instalarse rápidamente sin que nadie tenga la culpa. 

Teniendo en cuenta todo esto, ¿diría usted que funcionan mejor las tarifas mensuales o las anuales? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos respondido lo mejor posible a continuación. 

¿Cuál es el mejor ciclo de facturación para las suscripciones de SaaS: mensual o anual?

Tengamos en cuenta que al final vamos a necesitar hacer previsiones. En ese sentido, las proyecciones anuales son más fáciles de manejar en algunos aspectos. Y también pueden aportar sumas más importantes a nuestras cuentas corporativas. Además, desviarse de los cargos mensuales significa menos contabilidad por mes, menos facturación y menos transacciones que registrar. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios pueden encontrar que los cargos mensuales son mucho más manejables. También se trata de correr menos riesgos con menos cantidades a pagar al final de un ciclo de 28 a 31 días. 

Sin embargo, también hay una excepción a la perspectiva del usuario para el mes. Algunos consumidores pueden saber de verdad que van a pasar un año entero utilizando lo que les ofrecemos. Para esos suscriptores constantes, una única cuota anual con un paquete completo de ventajas que brilla por su oportunidad puede ser la opción más práctica con diferencia. 

Así que también hay que tener en cuenta una mezcla de las dos. Las empresas que ofrecen una opción no suelen ofrecer la otra. Sin embargo, hay algunas que sí lo hacen. 

Si opta por los pagos mensuales, le ayudaremos un poco más con las opciones ideales para recibir esas cuotas. 

¿Cuál es la mejor opción para recibir los pagos mensuales de recurring ?

Los comercios suelen ofrecer pagos con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, algunos aceptan domiciliaciones de cuentas corrientes, por ejemplo. A veces también se aceptan los monederos electrónicos. Y estos últimos pueden funcionar como magia. 

Por ejemplo, busque en Square o Stripe. Estas herramientas pueden gestionar los pagos automáticos por ti. Por supuesto, nosotros nos decantamos por Recurring para todas nuestras necesidades de gestión de software automático.

Una vez más, ¿cómo gestionas los pagos de tus startups en recurring ? 

¿Puede Recurring echar una mano aquí también? Recurring fue diseñado para ayudar a las startups a tener éxito como una ventanilla única para manejar todas las necesidades de suscripción de una startup en una sola. Ver y gestionar los procesos internos de nuestras empresas desde un único lugar puede mejorar lo que hacemos para liberar tiempo para tareas más exigentes.

La herramienta también minimiza los costes mediante recomendaciones inteligentes. Estas se alimentan también del uso común de las aplicaciones. Todo esto significa poder reducir los gastos innecesarios y optimizar lo que gastamos. 

Nuestros equipos pueden obtener valiosas sugerencias sobre nuevas herramientas que simplifiquen sus tareas. Y nuestra contabilidad puede encontrar un recurso fantástico en esta plataforma para conciliar costes, gastos y hacer mucho más. Déle una oportunidad a Recurring ; podría hacer lo que puede parecer un milagro para usted.

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