Cómo hacer un seguimiento de las suscripciones

4.6.2021
Angélica A.
  |  

Aprender a hacer un seguimiento de las suscripciones puede ser tan fácil como leer este artículo para conocer los aspectos básicos del seguimiento de las suscripciones que necesitará. Si llega a necesitar más, sólo tiene que decírnoslo. Estaremos encantados de ampliar la información más allá de nuestras preguntas frecuentes sobre el software de suscripción, con las que empezamos a continuación. 

¿Cómo seguir y gestionar las suscripciones de pago?

¿Sabes que puedes tener diferentes suscripciones de pago en este momento, todas de varios proveedores de servicios? Spotify, Netflix, aplicaciones de facturación y contabilidad, todas las pilas de la empresa, incluso algunas para los niños, a veces, etcétera. 

Recientemente, la pandemia mundial provocó un aumento de la demanda de estos servicios en un 27%. Y esto se suma a lo que también menciona la fuente sobre que "el 69% de los estadounidenses tiene varias suscripciones, y el 28% declara tener al menos cuatro...".

Un gran número de nosotros vive así todos los días de nuestra vida. Y saber cómo hacer el seguimiento y la gestión de las suscripciones de pago puede, sin duda, aliviar el tiempo que estamos invirtiendo sólo en el seguimiento de nuestros gastos. También puede ayudar a registrar o realizar un trabajo cercano con ellos. Piensa en todo lo que hay que hacer y que ahora las aplicaciones pueden resolver tan rápidamente por nosotros!

1. Consiga una herramienta de gestión de software que le ayude.

Realmente le recomendamos que lo haga, sobre todo para su empresa de nueva creación. Y esto puede parecer una idea poco clara. Sin embargo, te recomendamos que ahorres tiempo mientras maximizas los recursos y optimizas el gasto en cualquier oportunidad que tengas. Hazlo sobre todo cuando te salga gratis o con bajo coste por valor absoluto. 

Sin embargo, para responder a la pregunta, y para realizar el seguimiento y la gestión de sus suscripciones de pago, primero consiga un gran software centralizado que agilice el tiempo que tarda en realizar el mantenimiento. Consigue algo que realmente optimice. Y nos referimos a la cantidad y el tipo de herramientas que estás utilizando. Y multiplícalo por todos los miembros de tu equipo y de tu empresa en general. 

2. Descargue la aplicación en sus dispositivos. 

O, mejor aún, obtén una aplicación para acceder en línea desde prácticamente cualquier lugar. Haz que todo el mundo se suba a bordo. 

3. Seguimiento de las suscripciones de pago]

¿Odia pagar las facturas que olvidó cancelar? 

Deja que una sola herramienta rastree todas las aplicaciones que utilizas. A continuación, configure esa única herramienta según sus preferencias.

Así podemos dejar de preocuparnos por el incumplimiento de las fechas de renovación. 

"Ese plan anual que sé que se acaba pronto, pero no estoy seguro de cuándo" - que puede ser rastreado por un optimizador de pila SaaS como Recurring. 

4. Compruebe sus datos

A continuación, repase los datos que estas herramientas le proporcionan con el poder de unos pocos clics. Ayúdate de los informes autogenerados. Añade filtros para eliminar algunos detalles y obtén la información que necesitas de forma óptima para dirigir un negocio de éxito.  

5. Realiza proyecciones y conclusiones.

Utilice todo ese conocimiento como poder para alimentar sus habilidades administrativas actuales. Ayude a tomar malas decisiones de gestión con una visión completa de los datos valiosos para tomar las mejores decisiones financieras - para su vida personal y empresarial. 

6. Establecer objetivos

Establezca el camino recto: elabore estrategias para tomar decisiones con conocimiento de causa. 

7. Aprovecha al máximo.

Y luego aproveche todo lo que tiene, incluidas sus recomendaciones inteligentes entrantes y las sugerencias de nuevas herramientas, para dirigir una empresa rentable, esperamos. 

Cómo hacer un mejor seguimiento de sus suscripciones

Como decíamos, llevar un mejor control de las suscripciones puede ser cuestión de apuntarse a una herramienta de gestión centralizada de software o SaaS como Recurring.

Y lo decimos porque la tecnología actual puede ser mucho más capaz de mantener las notificaciones a tiempo. Pueden establecerse en fechas y horas preestablecidas, con más agudeza de la que un cerebro humano podría almacenar para equipos pequeños o incluso más grandes. Esto es especialmente cierto para las empresas en fase de crecimiento, donde hay una gran afluencia repentina de personas. No tener que pensar en la instalación ni llevar un control manual de todos los gastos entrantes puede ser un verdadero salvavidas. Es un ahorro de tiempo, como mínimo. 

Los procesos automatizados de este tipo pueden liberarnos de fallos propios, sobre todo en lo que se refiere al cumplimiento y a nuestras condiciones de servicio y acuerdos de servicio. Todo ello puede ser gobernado por una única herramienta, lo que nos facilita saber a qué estamos sujetos o dónde estamos cubiertos. 

Lo anterior puede ser notablemente útil para las empresas que funcionan bajo modelos de suscripción que pueden:

1. Utilizar la nube de otra empresa 

2. Disponer de una herramienta para gestionar sus propias suscripciones a sus consumidores. 

Cómo hacer un seguimiento y gestionar las suscripciones a SaaS

Todo es maravillosamente parte de lo mismo. Llevar la cuenta de tus suscripciones y gestionarlas puede hacerse desde una única ventanilla como Recurring. Utiliza una sola para gestionarlas todas. 

Al integrar los registros de SSO y GSuite, herramientas como la nuestra pueden rastrear rápidamente el uso de las plataformas SaaS. Con Recurring, por ejemplo, accedemos a los registros de los que ya dispone su empresa en una cuenta de GSuite. Y el resultado es que los empleados no vuelven a necesitar una instalación por su parte.

Piensa en el tiempo que libera a quien dirige nuestra tecnología de la información. 

Qué aplicación te dice las suscripciones que tienes

Una aplicación como Recurring puede desglosar fácilmente la lista de aplicaciones de toda una empresa. Y puede hacerlo en cuestión de segundos. Los algoritmos configurados para rastrear y gestionar fácilmente todos los gastos de una empresa y de un individuo proporcionan todo esto.

Y lo hacen junto con recomendaciones inteligentes para aconsejarle sobre nuevas herramientas que podrían mejorar sus últimos procesos tecnológicos. 

¿Cómo puedo detener las suscripciones no deseadas?

Supongamos que quiere deshacerse de cualquier suscripción. En ese caso, siempre debería poder ponerse en contacto con su proveedor de servicios específico y cancelar sus servicios. 

Cuando se tiene una pila completa que se rastrea con una aplicación de gestión de software, el proceso puede ser tan simple como tocar un servicio determinado y seguir la ruta interna para cancelar esa suscripción.

Estas herramientas que recomendamos están tan acostumbradas a trabajar estas tareas desde un único inicio de sesión para ti que han incorporado fácilmente notificaciones para enviar a los usuarios. Así es como puedes obtener valiosas recomendaciones sobre qué aplicaciones eliminar, qué huérfanos o duplicados eliminar o qué cancelaciones atender, etc. 

Recomendamos sinceramente que busques aplicaciones de gestión de software para llevar un mejor control de todas tus suscripciones. Si alguna vez necesitas que te echemos una mano, de nuevo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte más. 

Prueba con recurring

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR