10 sugerencias sobre el software de renovación

2.11.2020
Angélica A.
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Hemos elaborado las 10 mejores sugerencias sobre el software de renovaciones y sus beneficios, especialmente para este 2020. Una breve descripción de lo que es el software de renovaciones y sus principales beneficios es precisamente lo que incluiremos desde el principio. Acompáñenos mientras comprobamos las mejores consideraciones sobre el software de renovaciones desde una perspectiva empresarial. 

¿Qué es el software de renovación?

El software de servicios de suscripción y asistencia es una plataforma virtual que ayuda a terceros, como startups y empresarios, a estar al tanto de las suscripciones. Y esto puede significar diferentes usos, ya sea que necesiten estar al tanto de las suscripciones de sus clientes o de las suscripciones que una empresa mantiene internamente para funcionar. 

Las empresas, que suelen contratarse mensual o anualmente, tienen que estar al tanto de su software de suscripción para evitar cargos por retraso, cancelaciones, interrupción del servicio y gastos inútiles. 

El software de renovación puede ayudar a cualquier tipo de empresa, en realidad. Sin embargo, siempre nos centramos en las startups. Esa es precisamente nuestra área de experiencia probada. 

Cómo mensual funciona

En Monthly, hemos integrado SSO y GSuite para hacer un seguimiento rápido del uso de sus plataformas SaaS. Nuestras medidas conducen a la optimización de los gastos, dejando más presupuesto disponible para la reubicación, lo cual es especialmente significativo durante las etapas cruciales de una startup. 

La aplicación también incluye recomendaciones inteligentes para que las empresas puedan descubrir nuevas herramientas. Esto abre la posibilidad de sustituir una pila existente y ahorrar dinero. También, mejorar los procesos y descubrir nuevas posibilidades en el proceso. 

Para nosotros, Monthly es una respuesta para dar a los fundadores, directores generales y directores de operaciones el control y la supervisión de los gastos de suscripción de su empresa. Y es nuestra experiencia dirigiendo una startup con financiación de riesgo y ayudando a otras empresas semilla y de serie A a conseguir tracción la que alimenta las bases de la aplicación. Compruebe ahora la aplicación Monthly!


Principales ventajas del software de renovación

Siguiendo con lo prometido, vamos a repasar las principales ventajas del software de renovaciones. Y lo haremos mientras también te damos nuestras 10 mejores sugerencias sobre el software de renovaciones. 

1. Obtenga un servicio ininterrumpido

Sea cual sea el software de renovaciones que ejecute para usted, asegúrese de obtener un servicio ininterrumpido para todos los miembros del equipo de su empresa. Sin una herramienta como ésta, muchas de sus suscripciones pueden cancelarse, detenerse o causar diferentes tipos de dolores de cabeza. Suele ocurrir cuando nos olvidamos de renovar (o cancelar) a tiempo. También ocurre cuando añadimos los datos de pago de una nueva tarjeta de crédito, o cuando nuestra tarjeta caduca y no se renueva. 

2. Maximizar el apoyo técnico adicional

Una plataforma que ejecuta todo su SaaS en un solo lugar, como Monthly, le da más soporte técnico además del que ya tiene. Básicamente, estás recurriendo a una macroherramienta para gestionar tu software de suscripción, lo que significa un soporte añadido, al menos en el frente de la gestión de herramientas.

3. Beneficiarse de una mejor colaboración

El software de renovación puede estar al tanto de sus suscripciones, optimizando qué y cómo utiliza las herramientas de las que dependen sus equipos. Monthly, por ejemplo, optimiza hasta el punto de dejarte con las aplicaciones que los equipos utilizan con frecuencia. Incluso teniendo en cuenta las funciones específicas que utilizan los miembros del equipo, Monthly te ayuda a reducir lo que ocurre en el día a día. Eso deja mucho espacio para mejorar la colaboración del equipo en varios frentes. Sepa a dónde va la gente y qué hace para impulsar o ayudar a esos procesos. Aprovecha las herramientas que utilizan y deja que el software de renovación alimente la cohesión en los procesos de tu startup. 

4. Aumentar la retención 

Parte de la brillantez del software de renovaciones en ventas, por ejemplo, es la capacidad de estos programas para gestionar las renovaciones de los clientes y garantizar que las empresas en crecimiento mantengan la mayor tasa de retención posible. Esto está ligado a mantener el ojo puesto donde se necesita para impactar directamente en los ingresos y la rentabilidad. Y disponer de diversas herramientas en línea para hacer un seguimiento de los diferentes procesos de los clientes necesarios para un rendimiento empresarial óptimo. 

5. Aprovechar al máximo la diversificación

No hay que ceñirse a los usos comunes cuando hablamos de software de renovación. Por el contrario, hay que extenderse en la búsqueda de la integración de todas sus posibles funciones y necesidades de equipo en el ámbito virtual, como mínimo, y gestionar todas sus herramientas en un único lugar. Esto significa tener en cuenta sus pagos de licencias y permisos tanto como los de certificados, por ejemplo. Incluso puede utilizar algunas de estas herramientas para establecer recordatorios para otro tipo de renovaciones de activos, como las garantías u otros bienes. 

Y eso nos lleva a otro uso justo. 

6. Encontrar valor en las notificaciones

Busque notificaciones de renovación avanzadas en la medida de lo posible. Los programas de renovación suelen funcionar con alarmas visuales. Aproveche ese uso para adelantarse. Hacerlo le ayudará a mantenerse en el tiempo, también, en lo que respecta a todo lo que la empresa requiere. 

7. Automatizar las renovaciones

Puedes trabajar en una plataforma de confianza con la automatización de la renovación, ¡por supuesto! O también ofrecer ese servicio a otros. Lo importante es recordar siempre un control periódico de tus renovaciones automáticas. Y disfrutar de no tener que pensar en los datos de pago o en quedarse sin un servicio o producto.

8. Tener en cuenta los KPI

Siempre hay que recurrir a los indicadores clave de rendimiento (KPI). Y el software de renovaciones debería ayudar en ese sentido. Manténgase alineado con los objetivos empresariales. Asegúrese de que todas las herramientas o el número de suscripciones que maneja en un lugar responden de una u otra manera a los objetivos de su empresa, su misión y su visión. 

9. Utilice el mejor software para sus necesidades

Como hemos dicho antes, no existe hasta la fecha un tipo de plataforma única que pueda ser la mejor solución de software de renovaciones para todas las empresas. Al igual que los zapatos son para una persona, la plataforma de renovaciones ideal para un equipo concreto es la que mejor se adapta al colectivo. 

Y esa respuesta sólo puede venir de su combinación particular que hace que su empresa sea única. Considere su nicho, su mercado, la oferta de productos en ellos. A continuación, piense en las necesidades que tienen sus interlocutores internos. Puede que ya hayas utilizado esto como filtro antes, pero mide tu presupuesto para estas herramientas. Todos estos factores deberían darle una respuesta precisa sobre qué software elegir para la gestión de renovaciones. 

10. Reevalúe su elección de vez en cuando

Basándose en lo anterior, reevalúe continuamente si va a necesitar un nuevo software. Hazlo sobre todo en función de las diversas etapas de crecimiento y expansión de tu startup. Y esto se aplica a la gestión de tus propias renovaciones, así como a las de tus clientes. 

Vea lo que se ha lanzado y lo que tiene buenas críticas de vez en cuando. Confirma tu elección o pásate a otra empresa si la migración a otro software promete ser significativamente mejor que el que eliges ahora. 

Esperamos que nuestras 10 mejores sugerencias sobre el software de renovaciones y sus beneficios le hayan servido de ayuda en su camino empresarial. Háganos saber si podemos ayudarle en algo, y mucha suerte con todos los procesos de su empresa.

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