¿Cuánto gastan normalmente las empresas de SaaS en software?

12.10.2020
Bailee Prosacco
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Para garantizar un crecimiento continuo, las empresas de SaaS son cada vez más conscientes de lo esencial que es comprometerse activamente con su propio software operativo. Sin embargo, sorprendentemente, un área que influye mucho en el resultado de esto es cuánto gastan normalmente las empresas de SaaS en software.

Por eso, para todos los esfuerzos de su empresa en materia de SaaS, es una buena idea examinar su enfoque de las diversas herramientas de software para un crecimiento exitoso.

Para obtener un punto de vista general, para empezar, querrá centrarse en cuatro temas principales:

1. ¿Cómo se sabe qué porcentaje de los ingresos hay que dedicar a la divulgación?

Para casi cualquier industria, podría decirse fácilmente que el 10% de sus ingresos es perfectamente razonable para la reinversión en fines de marketing. Sin embargo, en el caso de las empresas de SaaS, puede oscilar entre el 15 y el 20%. Se considera que esta cifra no hace más que aumentar, ya que la competencia impulsa estrategias de crecimiento más agresivas, especialmente en los sectores de servicios.

2. ¿Qué software o programas utiliza actualmente para lograr este éxito? 3. ¿Qué métodos deberían emplearse para seguir los progresos?

Las herramientas utilizadas para el seguimiento del inventario, la gestión de los empleados o incluso la programación de las tareas diarias son ahora fácilmente accesibles tanto para el hombre de negocios como para la gran empresa. Además, el uso de herramientas como Monthly puede ayudarte a estar al tanto de todos los recursos a los que estés suscrito.

3. ¿Existen mejores opciones para sus servicios de software relacionados con su sector específico? ¿Debe contratar a un experto o realizar los resultados usted mismo?

Muchos proveedores de servicios de esta categoría dejan a sus clientes potenciales con una sensación de confusión sobre lo que realmente ofrecen. A veces, al analizar cuánto suelen gastar las empresas de SaaS en software, necesitarán consultar con ayuda creativa externa para compartir sus servicios de forma adecuada con su público objetivo y asegurarse de que no están presentando un mensaje confuso.

4. ¿Hasta qué punto puede hacer un seguimiento real de su éxito, y qué nivel de confianza tiene en la precisión del análisis?

Este es un buen punto de partida para considerar cómo podemos obtener una visión general del presupuesto de los gastos de software de las empresas SaaS. Entonces, ¿cómo podemos investigar más a fondo las formas en que nuestras empresas pueden estar al tanto de todos sus gastos únicos? Para saber más sobre esto, vamos a discutir los métodos reales para el seguimiento de esto, y tal vez lo más importante lo que algunos de estos gastos suelen ser en realidad.

Descubrir el resultado final: Conocer los puntos de datos

Para toda empresa, es importante poder controlar los gastos diarios y hacer un seguimiento de todo para no gastar demasiado en áreas innecesarias. Una plantilla de modelo financiero suele ser la herramienta para ello. En el caso de las empresas de SaaS, esto es especialmente cierto, ya que los modelos de crecimiento suelen ser mucho más agresivos.

Más allá de eso, lo más importante es considerar cómo es probable que gestione algunos o todos los aspectos de ciertos gastos con servicios y software automatizables o rastreables. He aquí algunos puntos generales relacionados con el modelo de software como servicio, y posiblemente áreas que requerirán soluciones de software únicas en sí mismas:

  • Los gastos típicos de marketing de SaaS son muy elevados, normalmente superiores al 20%.
  • La mayoría de los modelos de este tipo requieren inversiones y financiación continuas
  • Las relaciones entre empresas son esenciales para el crecimiento continuo de este sector
  • El seguimiento de los gastos de la empresa puede escaparse fácilmente de las manos si no se controla.
  • Determinar la estructura de su nómina y cómo desplegarla puede requerir un enfoque único
  • Considere cómo manejar los honorarios de consultoría de cualquier asistencia de terceros
  • El proceso de contratación, desde el principio hasta el final, será muy importante.
  • Es esencial la información operativa diaria de todos los departamentos de la empresa
  • Los conceptos relacionados con la informática y la seguridad también influyen mucho en este ámbito

Cuando se aplica a la mayoría de estas empresas que se preguntan cuánto suelen gastar las empresas SaaS en software, algunos de estos temas pueden ser aún más exagerados y posiblemente requieran un enfoque adicional. 

Sin embargo, para ir un paso más allá, aquí están algunas de las áreas esenciales comunes en las que hay que afinar y preguntar más cuando se trata de la estrategia de presupuesto y gastos para su empresa de SaaS.

Una vez más, el concepto crítico a tener en cuenta como telón de fondo para cada una de las siguientes preguntas, es ¿cómo pueden las soluciones de software existentes ayudar a su empresa específica de SaaS?

En concreto, con:

1. Adquisición y consecución

  • ¿Quiénes son sus clientes objetivo?
  • ¿Cómo sabrán que existes?
  • ¿De qué manera se dirigirá a ellos para ofrecerles sus servicios?

2. Crecer con su negocio

  • ¿Tiene su clientela un incentivo para compartir sus servicios?
  • ¿Cómo crecerá y evolucionará su modelo con el tiempo?
  • ¿Hay una estrategia o un conjunto de objetivos establecidos para su negocio de SaaS?

3. Grandes historias de grandes escritores

  • ¿Cómo llega su mensaje a los clientes potenciales?
  • ¿Qué preguntas suelen hacerle los clientes?
  • ¿Su empresa se distingue de los demás competidores de una manera única?

4. Probarlo todo de principio a fin

  • ¿Dónde se registran regularmente los progresos de sus operaciones?
  • ¿Cómo se puede controlar y mejorar periódicamente este sistema?
  • ¿Cuál es el historial de la empresa en este sentido?

5. Obtener métricas de todo

  • ¿Cómo puede obtener rápidamente información clave sobre el estado actual de los detalles financieros?
  • ¿Quién se encarga de registrar o mantener estos datos?
  • ¿Se ha verificado la exactitud del proceso de medición de datos?

6. Análisis de los resultados

  • ¿De qué manera el análisis puede mejorar sus resultados?
  • ¿Quién controla el resultado de la gestión de los cambios en los procesos?
  • ¿Qué predicen los datos actuales?

7.Realización de actividades de investigación y desarrollo

  • ¿Cómo influyen los avances realizados hasta ahora en las áreas de investigación?
  • ¿De qué manera se puede mejorar la forma en que se lleva a cabo la investigación?
  • ¿Cómo se verifica y comprueba el análisis en este sector antes de aplicarlo?

8. Ser consciente de los efectos secundarios

  • ¿Cómo afectan sus operaciones regulares a las entidades o sistemas auxiliares o competidores?
  • ¿Está entrando en un océano "azul" o "rojo" para los negocios?
  • ¿Tienen sus empleados o socios comerciales alguna opinión sobre algo?

9. Tener en cuenta los conceptos de diseño de la interfaz de usuario

  • ¿Su servicio es sencillo de entender, o requiere un experto en el nicho?
  • ¿Cómo de rápido puedes explicar tu negocio, como en un "elevator pitch"?
  • ¿Tiene un gran volumen de preguntas frecuentes repetitivas?

10. Lograr una identidad global

  • ¿Cuál es exactamente la misión de su empresa?
  • ¿Quién se encarga de la imagen y las relaciones públicas de sus servicios?
  • ¿Cómo puede mejorar el mensaje general de la empresa?

Reflexiones finales sobre los gastos comunes de SaaS

Para terminar, la forma en que aborde el análisis de su estrategia general para los gastos de software relacionados con la empresa con un modelo SaaS seguramente afectará a su resultado y dirección generales. 

Sin embargo, la gestión de todos estos recursos digitales no tiene por qué ser un reto, especialmente con herramientas como Monthly.

No te olvides de registrarte gratuitamente y, si aún no has empezado, ponte en marcha con tus estrategias de presupuesto SaaS. Seguro que te alegrarás de no haber esperado y dejado que las otras marcas se te adelanten.

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