Las 6 preguntas más frecuentes sobre los pagos en recurring

26.5.2021
Angélica A.
  |  

Qué significan los pagos y la facturación de recurring , cómo funciona cada uno de ellos y por qué utilizar cualquiera de ellos es el tema principal de nuestras 6 preguntas principales sobre los pagos de recurring . Descubre cómo los pagos de recurring pueden beneficiar a tu startup y cómo configurarlos en tu beneficio. 

¿Qué es la facturación de recurring ?

Recurring La facturación se refiere a los cargos automáticos que un comerciante puede establecer para un consumidor por muchas razones. Sin embargo, eso no puede ocurrir sin el acuerdo del usuario, por supuesto. Y la idea es que consumidores y comerciantes acuerden, básicamente, unas cantidades fijas a pagar en una fecha concreta o con una frecuencia determinada. Eso significa que podemos acordar pagar 18 dólares cada mes el día 5, por ejemplo. 

El escenario de facturación más común hoy en día, recurring , se refiere a muchas suscripciones para vender bienes o prestar servicios. El pago por visión, las facturas de teléfono móvil, las suscripciones a revistas deportivas u otros servicios, como Netflix e incluso el veterinario para las revisiones periódicas, pueden formar parte de la facturación de recurring . 

Lo ideal es que los clientes puedan elegir con qué frecuencia y cuánto pagan. Y sin duda lo hacen a cambio de lo que se compra o de los servicios que se contratan. Por ejemplo, podemos elegir un plan introductorio de 5 dólares al mes que se pagará el 15 de julio. Y también podemos acordar eso por un año completo. Eso deja 11 pagos pendientes que pueden formar parte de un proceso de facturación de recurring .  

Por qué utilizar recurring facturación

La facturación enRecurring puede tener sentido por muchas razones. En un principio, los comerciantes pueden confiar en este tipo de módulos de facturación para obtener una cantidad fija de ingresos constantes de forma algo predecible. 

Ayuda a las finanzas cuando sabemos cuántos usuarios equivaldrán a qué suma que entra en qué fecha precisa. Así es como podemos sacar los ingresos mensuales o anuales de recurring . Y eso es importante también por varias razones. A propósito, nos extenderemos más adelante. 

Como consumidores o usuarios, la facturación de recurring puede ser también una puerta de entrada a muchas ventajas. Y éstas pueden ir desde una tarifa con descuento cuando nos inscribimos en los pagos de recurring hasta ventajas añadidas dirigidas únicamente a aquellos clientes que desean que se les facture automáticamente de forma regular. También ayuda saber que este tipo de configuración de los pagos aniquila el dinero que se desperdicia en comisiones por morosidad o retraso. Dado que los comerciantes se hacen cargo de lo que debemos por lo que contratamos o compramos, nunca se nos escapa una fecha de vencimiento y podemos estar a salvo de cargos añadidos cuando nos olvidamos del servicio o de la fecha. 

¿Qué es un pago de recurring ?

Lo que significa recurring pagos es básicamente una cantidad que pagamos en una fecha fija por un importe determinado. Así, cubrimos repetidamente la misma cuota en un momento preestablecido y se nos factura automáticamente por ello. Son los pagos de recurring , esencialmente. 

¿Cómo funcionan los pagos de recurring ?

Como hemos dicho, recurring los pagos se producen alrededor de la misma hora cada frecuencia específica para una cantidad algo fija. Cuando decimos en torno a o algo, simplemente estamos dando cabida a las excepciones. Podemos establecer un pago para la primera semana de cada mes o una moneda local equivalente a una cantidad fija en dólares. Sin embargo, lo más habitual, y en la mayoría de los casos, es que los pagos de recurring se establezcan en términos de calendario e importe. 

El funcionamiento de los pagos en recurring consiste en que solemos dar a los comerciantes nuestro permiso como usuarios para que nos facturen automáticamente con la periodicidad que hemos descrito anteriormente. Para ello, podemos autorizar un pago inicial y hacer que se mantenga a través de acuerdos añadidos sobre cómo se nos factura cada vez que se produzca este hecho y la cantidad que vamos a pagar. 

De este modo, un comerciante participante realiza el cargo en nuestras cuentas bancarias o en nuestra tarjeta de crédito. 

Cómo los pagos de recurring pueden beneficiar a su empresa

Lo hemos descrito un poco más arriba y hemos prometido ampliarlo, así que... vamos a ello. 

Como comerciante, los pagos de recurring pueden proporcionarle lo que denominamos ingresos de recurring . Y esto puede denominarse por mes o por año. Estas cifras, denominadas MRR o ARR por mes o por año, pueden hacer maravillas en sus proyecciones financieras. 

Además, establecer pagos enrecurring para su empresa puede ayudar con los programas de fidelización. Esto, por supuesto, significa aumentar potencialmente la retención de clientes.

Además, imagine todas las horas que se ahorra dejando que una plataforma de gestión de software centralizada, como Recurringgestionar todas sus suscripciones por usted. Puede ser una configuración sencilla que reduzca sus horas de facturación.

Para los consumidores, nuestro panel de control en vivo les permite mantener las etiquetas de las suscripciones en el momento en que se cargan.

Otra de las ventajas que se derivan de la utilización de este tipo de software es la de despreocuparse un poco más del cumplimiento de la normativa. Y eso es necesario para obtener más beneficios con la facturación de recurring . 

¿Cómo podemos establecer este tipo de pagos? Lo tenemos. Vamos a repasar eso para terminar con nuestras 6 preguntas principales sobre los pagos de recurring . 

Cómo configurar los pagos de recurring

Para configurar los pagos derecurring , tendrá que dar o recibir autorización. Esto sucede a través de un consentimiento único que los comerciantes mantienen como parte de la tarjeta en el archivo para los próximos cargos.

Todo esto puede codificarse desde un software de gestión SaaS como el nuestro. Con los datos precisos del cliente, como el nombre completo, la dirección de facturación y la información de la tarjeta de crédito, los pagos se pueden realizar en una fecha específica señalada para ello. Configurar los pagos de recurring es básicamente tan sencillo como esto.

Tenga en cuenta que todo esto también se detiene muy rápidamente, por supuesto. Si un consumidor retira la autorización para la facturación de recurring , entonces todo el proceso se cancela. 

Haga más manejable la vida empresarial con Recurring.

Hemos experimentado de primera mano lo difícil que es gestionar tu pila de herramientas de software como servicio (SaaS) a medida que crece una startup. No te lo pongas tan difícil y aprovecha al máximo tus oportunidades de optimización con un rastreador de gastos, uso y eficiencia. 

Hacer lo anterior y sustituir las plataformas por alternativas más baratas o mejores puede llevar a tu startup al siguiente nivel. Deja de esperar a los informes contables y toma el control de tus gastos en recurring registrándote en Recurring hoy mismo!

Pruebe la aplicación Recurring

recurring forma parte de
Slidebean Incorporated

Hecho con amor en Nueva York y San José, CR